NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 13 de agosto de 2018

EL MINISTRO TAMAYO FUE REEMPLAZADO POR BERARDO EN DESARROLLO SOCIAL

Florencia Sergnese fue reemplazada por Sergio Tamayo en la Secretaria de de Urbanismo y Parques de la provincia de San Luis

www.eldiadespuesfm.com
Alberto Rodríguez Saá le tomó juramento a Federico Berardo como nuevo ministro de Desarrollo Social, este lunes en Terrazas del Portezuelo. El flamante funcionario, se reunirá este martes con su nuevo equipo y señaló que hay mucho trabajo social por hacer en la provincia. 
Previo a nuevos anuncios del mega plan “Sueños Puntanos”, el gobernador de la Provincia puso en funciones a Federico Berardo al frente de Desarrollo Social y a Sergio Tamayo como secretario de Urbanismo y Parques (ver nota aparte). “Fredy” Berardo se venía desempeñando en el equipo de la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur.
Luego de la asunción y los anuncios, el flamante ministro dialogó con la prensa. Reconoció estar “contento” por la designación e indicó que este martes se reunirá con su nuevo equipo “para conocerlo y analizar cada una de las áreas”. También se refirió a uno de los pilares de la cartera social, como lo es el Plan Solidario, y manifestó que “es importante que los trabajadores tomen conciencia y cumplan con el trabajo porque cada lugar que ocupan, si no lo hacen, lo puede ocupar otro”.
“Vamos a ser muy estrictos con los que no trabajan, y vamos a acompañar en todo a quienes lo hacen”, aseguró.
Al ser consultado sobre las actividades programadas con anterioridad a su asunción, como la celebración por el Día del Niño, Berardo llevó tranquilidad, sostuvo que estaba al tanto, y que “el festejo se va a hacer”.
Sergio Tamayo fue designado como secretario de Urbanismo y Parques

Este lunes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá le tomó juramento a Sergio Tamayo como nuevo secretario de Urbanismo y Parques. Se propuso dejar “mucho más bonito a San Luis”, llevar los parques a las localidades y parajes que no los tienen, y trabajar en conjunto con su antigua cartera.
En un clima familiar, durante un acto en la Casa de Gobierno en el que el gobernador de la Provincia anunció nuevas obras del mega plan “Sueños Puntanos” y una rotación en el gabinete provincial, Sergio Tamayo, que se venía desempeñando como ministro de Desarrollo Social, asumió al frente de la Secretaría de Urbanismo y Parques. Luego del juramento, Tamayo aseguró que está “feliz por las responsabilidades encomendadas por el gobernador”, y que pondrá todo el esfuerzo para desempeñarse al 100%.
A su vez, trazó como uno de sus primeros objetivos “dejar mucho más bonito a San Luis junto con el Ministerio de Desarrollo Social”. Remarcó que buscará “trabajar en conjunto con Federico Berardo y hacer cosas a lo largo de la provincia, de la periferia al centro, como nos pide el gobernador. La gestión seguirá intacta, vamos a llevar los parques a las localidades, parajes y barrios que no los tienen, y a las familias”.