martes, 11 de septiembre de 2018

EL INTENDENTE DE SAN LUIS RECLAMO POR UNA DEUDA POR MAS DE $3.000.000 AL SECRETARIO DE ENERGIA DE LA NACION

Enrique Ponce envió una misiva aprovechando la visita del Ing. Javier Iguacel con motivo de inaugurar un Parque Fotovoltaico

www.eldiadespuesfm.com
En Ing. Javier Alfredo Iguacel, Secretario deEnergia de la Nación participó del acto inaugural del Parque Fotovoltaico (Energía Solar) junto a dirigentes de la oposición encabezados por el Senador Claudio Poggi y el Diputado José Luis Riccardo. El Intendente capitalino Enrique Ponce aprovecho la ocasión para reclamar por una deuda que ronda los $3.160.480 por derechos de Obra y otras condiciones tributarias. A continuación la misiva del Intedente Ponce:


SAN LUIS 10 de Septiembre de 2018

SEÑOR SECRETARIO DE ENERGIA DE LA NACION

Ing. JAVIER ALFREDO IGUACEL

S.      /        D.


ENRIQUE ARIEL PONCE, en mi carácter de Intendente Municipal de la Ciudad de San Luis, Capital de la Provincia de San Luis, ante el Sr. Secretario de Energía de la Nación me dirijo y como mejor proceda digo;

Que, habiendo tomado conocimiento a través de distintos medios periodísticos, de su presencia en esta ciudad de San Luis donde ha participado de la inauguración del parque fotovoltaico “Caldenes del Oeste”, entiendo oportuno y necesario remitir a Usted la presente a efectos de poner en su conocimiento los extremos que infra se relacionan y que tienen directa vinculación con la inauguración de referencia; ello previo expresar el beneplácito de esta administración municipal para con todas las acciones gubernamentales que tiendan a promover y fomentar la instalación de parques generadores de energía sana y renovable.

Tal como no debe escapar al conocimiento del Señor Secretario de Estado, el inaugurado parque fotovoltaico “Caldenes del Oeste”, se encuentra emplazado geográficamente dentro del espacio en el que esta Municipalidad de la Ciudad de San Luis ejerce su plena y autónoma Jurisdicción (Cfr. Art. 5° Carta Orgánica Municipal).

Por su parte, debe saber el Señor Secretario, que el suscripto, en cumplimiento del mandato popular impartido por el pueblo de esta ciudad, obligatoriamente debe velar por el estricto y cabal cumplimiento de la regularidad de las actuaciones administrativas verificadas, no solo por los vecinos de la ciudad, sino de todos aquellos que de una manera u otra pretendan desplegar una actividad comercial y/o industrial en el territorio de la misma.

En este sentido, es que me encuentro en la necesidad de poner en conocimiento del Señor Secretario de Estado, que la firma responsable del parque fotovoltaico “Caldenes del Oeste”, que gira localmente con la denominación “Ecosol San Luis S.A.”, no ha dado cumplimiento a las obligaciones tributarias emergentes de la legislación municipal, (Cfr. Ordenanza N° III-0793-2017 -3488/2017).

Que tal situación de incumplimiento, continúa al día de la fecha, aun cuando la propia Ecosol San Luis S.A. ha sido debidamente notificada e intimada al respecto, adeudando al momento previo a la inauguración de la planta, la suma de Pesos Tres Millones Ciento Sesenta Mil Cuatrocientos Ochenta ($3.160.480,00), -ello se desprende a partir de las constancias obrantes en Expediente Administrativo N° E-08010062-2018 y expresamente Liquidación de Obra de fecha 04 de Septiembre de 2018-.

Resalta, que la situación apuntada refleja la situación al momento previo a la pública inauguración, en razón de que este hecho se erige como generador de un nuevo incumplimiento.

En cuanto funcionarios públicos, compartimos la responsabilidad de erigirnos en garantes de la legalidad y regularidad de los actos de los administrados y de la propia administración y en este sentido, entiendo que no hay lugar para excepciones, constituye este, el motivo que fundamenta y justifica la presente misiva.

Esperando que el Señor Secretario de Estado haya disfrutado de una acogedora estancia en nuestra Ciudad de san Luis, aprovecho la oportunidad para saludarlo con la consideración que el cargo que inviste merece.
imagen ilustrativa gentileza facebook Bartolome Abdala