NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 6 de septiembre de 2018

SIETE CONCEJALES DE LA CIUDAD DE SAN LUIS COMPELIDOS A PRESENTARSE A SESION BAJO PENA DE MULTA O SUSPENSION

Los ediles se retiraron cuando se trataba una Declaración de Beneplácito por las medidas sociales tomadas por el Gobernador Alberto Rodríguez Saá

www.eldiadespuesfm.com
Un caso que sienta precedente en el Honorable Concejo de la ciudad de San Luis. Tras haber quedado en minoria la sesión se resolvió compeler a siete concejales a que se presenten a la sesión del día viernes 7 a las 11 horas a culminar la sesión so pena de ser sancionados con una suspensión y/o con una multa. Los concejales que se retiraron de la sesión lo hicieron al momento de la presentación de una Resolución de Beneplacito por las medidas adoptadas por el Gobernador Alberto Rodríguez Saá para paliar la situación economica. En ese sentido se emitió una Resolución que lleva el N° 92-PHCD-2018 que en su artículo 1 define compeler a los concejales Macagno, Cabrera, Araujo, Suarez Ortiz, Ponce y Cacace a participar de la finalización de la Sesión. la medida indica que bajo el Reglamento Interno en su artículo 27 podrá ser utilizada la fuerza pública.

ver sobre el final 4:17:14