"La renuncia de Caputo es la confirmación de que las cosas no están bien y nos obliga a frenar el Presupuesto hasta que el panorama se aclare", explicó Vallone
www.eldiadespuesfm.com
Ante la salida del Presidente del Banco Central Luis Caputo, y la designación de Guido Sandleris como su reemplazante, el diputado nacional Andrés Vallone (Unidad Justicialista - San Luis) presentó a Luciano Laspina, como Secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, un pedido de citación para que Sandleris explique en el Congreso si hay nuevas metas y rumbos en el Presupuesto.
"La renuncia de Caputo es la confirmación de que las cosas no están bien y nos obliga a frenar el Presupuesto hasta que el panorama se aclare", explicó Vallone, y agregó: "el Presupuesto es el programa que tiene el Gobierno para el año que viene, por eso necesitamos saber si el nuevo Presidente del Banco Central, Sandleris, está de acuerdo con las metas fijadas".
El legislador puntano advirtió que "en materia de presupuesto, hay que barajar y dar de nuevo" ya que los últimos acontecimientos ratifican que "no puede ser aprobado en un tratamiento express".
"Hoy más que nunca tenemos que darle participación a todos los sectores para garantizar que el Presupuesto no influya de manera drástica y que no profundice la crisis en las familias argentinas", exigió Vallone.
Además, como Secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Vallone argumentó que, ante la salida de Caputo, "Nicolás Dujovne debe explicar nuevamente la negociación con el FMI, cuáles serán sus alcances, y si ello varía las metas previstas en el Presupuesto anunciado la semana pasada".
"Hemos entregado la soberanía económica y el nuevo presidente, Guido Sandleris, como era de esperarse, fue designado por el FMI", cerró Vallone.