NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 10 de octubre de 2018

CRITICA CARTA PUBLICA DE LA DIPUTADA PASTOR DIRIGIDA AL SECRETARIO DE ENERGIA DE LA NACION



Hoy me encontré con sus declaraciones, señor Secretario de Energía de la Nación Javier Iguacel.
Mientras las leía no podía dejar de pensar en la Sra. Paez de Naschel, jubilada; en el señor Sosa de Justo Daract, que vive de changas; en una vecina de Tilisarao, madre soltera, que conteniendo su llanto me contaba que no podía pagar una boleta de gas que significaba tres veces su sueldo. Así fueron pasando por mi cabeza cada uno de los más de dos mil reclamos que, junto con Gonza, Nadia, Juan Manuel, Jorge, Mauricio, Flor, Giuliana, Paola, Silvio, Natalia, Matías, Leo, solo por nombrar parte del equipo que se ocupa de este tema, fuimos recabando en distintas localidades de la provincia de San Luis.

Si algo caracteriza a quienes vivimos en el interior, sobre todo en provincias como San Luis, donde las localidades no tienen gran cantidad de habitantes, es que somos pocos y nos conocemos mucho, esto nos permite saber quién o quiénes pueden tener intereses políticos frente a un reclamo que puede, o no, ser justo, y esto fue lo primero que llamó mi atención de sus declaraciones como Secretario de Energía, a punto tal de poder asegurarle que ninguno de los reclamos que hemos recibido, llevado ante ECOGAS no recibiendo por parte de ésta respuesta satisfactoria, algo que derivó en un pedido de audiencia ante la máxima autoridad del ENARGAS; ninguno de esos reclamos tienen que ver con lo que manifiesta.

Seguramente entre los usuarios afectados por la sobrefacturación realizada por la empresa Distribuidora de Gas Cuyana, que en algunos casos es superior al 1500 por ciento, violando la disposición 4049/2016 del ENARGAS, habrá quienes tengan su pertenencia o simpatía por algún partido político pero eso no implica, señor Secretario, que exista en ellos intenciones de asustar a la gente, sino todo lo contrario, son estas dos mil personas y más las que están asustadas porque no pueden pagar estas boletas.

Por otra parte me permito informarle que en la Provincia de San Luis la mayoría vivimos en viviendas sociales que lejos están de los 350 mts 2 y me permito dudar de que se desconozca una fuga de gas en estas. Pero si aún así usted, Sr. Secretario, sigue creyendo que la mayoría “son militantes que quieren asustar a la gente” lo invito a que vuelva a visitar mi provincia, y personalmente lo acompaño a cada uno de los dos mil domicilios de usuarios de Villa Mercedes, Justo Daract, La Toma, Tilisarao, Naschel, Merlo, San Luis para que se aboque "a revisar las quejas por los aumentos”.

Quizás de este modo pueda advertir que sus declaraciones están, al menos en mi provincia, alejadas de la realidad. Es más, teniendo en cuenta que por las responsabilidades propias del cargo que ocupa puede llegar a tener problemas de agenda para visitar a estos vecinos, me ofrezco a ser yo quien se ocupe de hacerle llegar estos dos mil reclamos a su despacho a fin de que revisemos juntos cada uno de ellos.

Estoy convencida que, lejos de ser los usuarios, es la empresa ECOGAS (Distribuidora de Gas Cuyana) la que tiene intenciones de, mediante algo que constituiría una estafa, asustar a la gente, y claro no es necesario que esta Diputada de la Provincia de San Luis le cuente quienes son los dueños de la empresa.

Por último, señor Secretario, déjeme aclararle que quien le escribe estas líneas es militante, pero a diferencia de lo que usted afirma, no tengo intenciones de asustar a nadie, sino y por el contrario mi única intención es la de representar y defender los intereses de las personas que represento, sin importar la pertenencia ideológica de cada una de ellas e incluso la mía propia, convencida de la veracidad de aquella frase que nos dejara Sergio Karakachoff "Un militante no es un héroe. Simplemente quiere vivir. Simplemente no se conforma con aceptar que otros han decidido ya su vida, su futuro, sus módicas ambiciones y su muerte".

Elena Pastor
Diputada Provincial
Bloque: Avanzar y Cambiemos por San Luis