NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 24 de octubre de 2018

EL COMITE EJECUTIVO DE LA UCR SAN LUIS REPUDIA LA CONDUCTA DE LOS DIPUTADOS LEMME, FARA, BARROZO Y CARLOMAGNO POR VOTAR A FAVOR DE UNA "OPERETA POLITICA"

Claudia Rocha: "Son Diputados  que han traicionado fuertmente los valores de la Unión Cívica Radical"

www.eldiadespuesfm.com
La Cámara de Diputados de la provincia tuvo un día agitado durante el tratamiento del Presupuesto para el 2019, con tres proyectos a saber uno del Ejecutivo provincial, otro de los Diputados que plantean modificar partidas para municipios y el de la oposición. Con un bloque oficialista dividido en dos pero sin mayoría se aprobó un presupuesto presentado por el bloque ligado a Adolfo Rodríguez que necesito de 4 votos aportados por la UCR que terminó con un comunicado de las autoridades partidarias repudiando la conducta de los Diputados de votar contra el proyecto de su sector. Este medio entrevistó a Claudia Rocha integrante del Comite Ejecutivo y actual candidata a Presidente del centenario partido, y ésta se mostró dolida y asombrada por esta actitud, que entiende la dirigente se han traicionado fuertemente los valores de la UCR. A continuación el comunicado y la entrevista a Claudia Rocha.
COMUNICADO Unión Cívica Radical Comité Provincia de San Luis
Los abajo firmantes miembros del Comité Ejecutivo de la UCR San Luis venimos a manifestar públicamente que hoy 4 de nuestros diputados provinciales: Alberto Fara (Junín), Ariel Barrozo (Chacabuco), Nery Carlomagno (Pueyrredón) y Ricardo Lemme (Pedernera) votaron el proyecto de Presupuesto Provincial para 2019 propuesto por Adolfo Rodríguez Saá, en contra del dictamen del bloque radical y del Interbloque Avanzar y Cambiemos por San Luis.
Esta inconducta avalada por la reunión institucional entre el Intendente de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo, y el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá conjuntamente con el dirigente Walter Ceballos consumaron un accionar a espaldas de nuestro partido, en contra del trabajo legislativo mayoritario del bloque y por la supuesta promesa de fondos (dinero público) que podría ser incorporado al presupuesto sin ninguna afectación o garantía de que se cumpla y de que los intendentes puedan realmente llegar a percibirlos en 2019.
Los que aquí suscribimos este Comunicado repudiamos enérgiamente las conductas desplegadas en la sesión de este Miércoles 24 de Octubre en la Cámara de Diputados de quienes fueron meros aplaudidores de la operada montada por los hermanos Rodríguez Saá y en clara afectación de los ciudadanos que nos votaron para ser oposición.
José Riccardo Presidente
Claudia Rocha, Gabriela Zeballos, Daniel Lusich, Javier Suárez Ortiz y Pocha Sastre Comité Ejecutivo
UCR SAN LUIS