smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 9 de octubre de 2018

EL RECTOR DE LA UNVIME ANUNCIO ELECCIONES PARA EL AÑO 2019 Y CONCLUIRIA EL PROCESO DE NORMALIZACION

David Rivarola indicó que van a presentar una Lista oficial, buscando garantizar un gobierno democrático en el marco de un proceso político interno

www.eldiadespuesfm.com
En una entrevista exclusiva con "Las Cosas Como Son" el Rector Normalizador de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, David Rivarola, hizo un pormenorizado recorrido por a actual gestión de la casa de altos estudios. En primer orden se abordó la situación de los actos vandálicos en el módulo taller que se desarrolla en la escuela Normal de Villa Mercedes. En el caso de la carrera de Medicina el Rector se explayó sobre la documental recibida de la CONEAU para la acreditación de la misma, y para trabajar sobre la planta docente se tiene que hacer un curso de post grado en Educación Universitaria y se dictaría dentro la misma universidad en la delelgación de Justo Daract. En cuanto al espacio físico para que funcione la carrera Rivarola confía en que el avance de la obra del ex centro cívico pueda resolver el problema edilicio de Salud y además se trabaja rápidamente en el campus que los laboratorios se montarían allí. Los 141 millones de pesos que recibe la UNViMe se obtuvieron luego del ampliado en 10 millones por la carrera de medicina. En cuanto al allanamiento que se realizó sobre la universidad se aclaró que ello fue un requerimiento de documentación desde el 2014 gestión de Sciuffo respecto de los preuyectos sobre las Universidades nuevas. Con respectoa a la normalización Rivarola anticipó que se convocará a elecciones para definir las autoridades y que esto daría por finalaizada la etapa de normalización. En lo que respecta a las Listas el actual Rector anticipó que definitivamente de la línea oficial presentarán una lista y que se trabajará para que quien quiera participar pueda hacerlo en el marco de un proceso electoral que garantice un gobierno democrátio que concluya en la autonomía de la universidad de Villa Mercedes.