NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 22 de octubre de 2018

ORALDO BRITOS INAUGURO UN CENTRO BIBLIOGRAFICO Y DOCUMENTAL EN LA FUNDACION PUNTANA EVA PERON

EN UNA ENTREVISTA RADIAL EL DESTACADO DIRIGENTE POLITICO ANALIZO LA REALIDAD DEL PERONISMO DE SAN LUIS Y LA POLITICA NACIONAL

www.eldiadespuesfm.com
El histórico dirigente del Peronismo puntano Oral Norvel Britos, dejo inaugurado un Centro Bibliográfico y Doxumental en la Fundación Puntana Eva Perón de Villa Mercedes. Antes del acto en el que fue acompañado por otros dirigentes como Eduardo Mones Ruiz, Pedro Maranguello, Félix Quiroga Besso, Ana Gargiulo de Peirone entre otros referentes del peronismo que acudieron a la cita donde también hubo invitados especiales de la educación, del periodismo y de las ciencias y el arte.
Antes del evento Britos dio una entrevista exclusiva para el programa "Digamos Las Cosas Como Son" de radio Familia, allí se desgranaron uno a uno los análisis de la politica nacional remarcando que con la riqueza que tenemos que "digan que hay pobreza" es una verguenza. Es responsabilidad de los gobernantes que tienen que saber "que gobernar es dar trabajo". En cuanto a la situación del peronismo puntano "parece que hay desencuentro entre los hermanos" pero se han equivocado con respecto a mantener abierto el partido y mantener las unidades básicas. "A los muchachos Rodríguez saá se les está planteando un problema de familia" y están pensando" no el el 2019 sino en el 2023". En cuanto a Claudio Poggi lo referenció como un "buen muchacho que lo han descalificado porque no es de San Luis", y enfatizó Britos que "Poggi puede remontar un poco porque se hizo al estilo político de Adolfo" y remarcó " que le falta calle". En lo personal Oraldo dijo que "no piensa seguir trabajando políticamente en San Luis". Párrafo aparte dio Britos para Alberto Rodriguez Saá que puede ayudar con el 1% del padrón, que es poco frente otros distritos, entonces no es de peso".