smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 27 de noviembre de 2018

AUTORIDADES DE LA UNVIME PRESENTARON LA CARRERA DE MEDICINA

El coordinador de esta carrera es el Dr.Nelio Bazán quien brindó detalles precisos de la implementación del programa de estudio de la  carrera

Este lunes 26 de noviembre en el ex cine de la Sociedad Italiana autoridades de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) presentó oficialmente la carrera de Medicina, que comenzará cursarse a partir del mes de marzo del 2019.
La mesa académica estuvo conformada por el Rector Normalizador de la UNVIME Dr. David Rivarola, el coordinador de la carrera de medicina Dr. Nelio Bazán, la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud Lic. Graciela Balanza, el diputado Nacional Dr. José Riccardo.
Participaron del acto el Intendente Municipal Mario Raúl Merlo, el Vice Intendente y Presidente del Honorable Concejo Deliberante Gustavo Calderón, acompañado por los Concejales Nadia Torres, Teresa Coppolino,  Ivana Ricca, Claudia Pereyra, Andrés Forgione, Carlos Andreotti, Oscar Montero y Germán Aime, como así también legisladores provinciales, funcionarios municipales, alumnos, autoridades de la salud y público en general.

En un momento del acto las autoridades del Órgano legislativo local hicieron entrega al Rector Rivarola, la declaración emitida por el HCD donde manifiesta el beneplácito de la acreditación de la carrera medicina, como así también un reconocimiento especial a los integrantes de la Comisión Puesta en Marcha de la UNVIME. 
El pasado cinco de noviembre llegó el dictamen satisfactorio para que la carrera de medicina comience a cursarse el año que viene, es por eso que este lanzamiento se realizó en medio de una gran expectativa y del dato concreto que 1400 jóvenes ya expresaron su intención de iniciar el año próximo sus estudios de medicina. 
Esta carrera no fue solamente un anhelo y un logro histórico de la casa de altos estudios sino también de la comunidad villamercedina, la provincia y la región.
El coordinador de esta carrera Nelio Bazán brindó detalles precisos de la implementación del programa de estudio de la mencionada carrera y los pasos que se darán.
Al cumplir el primer año, los alumnos deberán rendir el curso de ingreso y quienes aprueben se ubicarán en un orden de mérito para que ingresen los mejores 53. Además fueron seleccionados 69 docentes no todos médicos, ya que hay materias relacionada con farmacia, estadística, matemática y biología y para el desarrollo de los tres primeros años de la carrera.