NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 5 de noviembre de 2018

EL GOBERNADOR DE SAN LUIS ANUNCIO MODIFICACIONES AL PRESUPUESTO 2019 Y AUMENTO EL FONDO QUE BENEFICIA A LOS MUNICIPIOS

Alberto Rodríguez Saá anunció un aumento para los empleados públicos de 2000 pesos y rechazará el dinero acordado con la Nación para algunos municipios puntanos

www.eldiadespuesfm.com
Alberto Rodríguez Saá anunció esta tarde en Cadena Provincial una modificación sobre el Presupuesto 2019 que permitirá que todos los municipios, sin discriminación, cuenten con fondos extras. A partir de esta variante, se coparticipará un fondo de $700 millones. Los recursos deberán destinarse a proyectos para luchar contra la pobreza. El Gobierno provincial respaldará así la iniciativa del bloque de senadores justicialistas que acordó con intendentes municipales establecer una variante sobre los cambios que Diputados le hizo al proyecto del Ejecutivo.
A su vez, el primer mandatario anunció que rechazará los fondos federales que los diputados nacionales por San Luis consiguieron al dar quórum para el tratamiento del presupuesto nacional y que alcanzarían sólo a algunas intendencias. “San Luis rechaza el dinero del presupuesto nacional manchado con el sufrimiento del pueblo argentino, este dinero no podrá comprar la voluntad de los puntanos”, expresó.
Alberto Rodríguez Saá anunció esta tarde en Cadena Provincial una modificación sobre el Presupuesto 2019 que permitirá que todos los municipios, sin discriminación, cuenten con fondos extras. A partir de esta variante, se coparticipará un fondo de $700 millones. Los recursos deberán destinarse a proyectos para luchar contra la pobreza. El Gobierno provincial “hace suya y abraza” así la iniciativa del bloque de senadores justicialistas que acordó con intendentes municipales establecer una variante sobre los cambios que Diputados le hizo al proyecto del Ejecutivo.
En un Salón Blanco repleto de intendentes de distintos puntos del territorio, senadores y diputados justicialistas, invitados especiales y acompañado por todo su Gabinete, el jefe de Estado puntano pidió disculpas a la población por utilizar, como nunca, la Cadena Provincial, pero explicó que lo hizo por tratarse de una decisión importante para todas las Comunas. “Uso poco este recurso, pero el tema amerita. La idea es dar un mensaje claro sobre los temas que la provincia tiene en agenda”, destacó Alberto.
De traje gris, camisa clara y corbata, Rodríguez Saá se metió de lleno en la actualidad provincial de las últimas semanas. “En los últimos meses, los puntanos pudimos advertir como algunas personas a mi entender, apresuradas, dieron rienda suelta a su campaña electoral con vistas a las elecciones del año próximo. ¿Se puede cuestionar a estos dirigentes por anticiparse en su necesidad de sumar voluntades?”, sostuvo.
“Mi opinión ya es conocida por todos, lo expresé en todos los ámbitos adonde fui invitado. No son momentos de candidaturas. Hoy hay que dar lugar a la unidad, al consenso, a la lucha común para sortear las difíciles instancias por la que atraviesa nuestro país, situación de la que San Luis no es ajena”, aconsejó Alberto mientras decenas de celulares transmitían en vivo el encuentro.
“Por supuesto, ellos están en su derecho y pueden no compartir mi posición de que hablar de candidaturas en estos momentos está fuera de tiempo y lugar, allá ellos. Estoy convencido de que al hacerlo sólo muestran despreocupación por la situación social”, remarcó el mandatario.