smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 28 de noviembre de 2018

LA CAMARA DE DIPUTADOS LE REVOCO LA LICENCIA AL MINISTRO DE GOBIERNO

En un dictámen aprobado por 30 a 8 votos, se lo conminó a Eduardo Mones Ruiz a decidir por uno de los dos cargos que ostenta. O ministro o Diputado

www.eldiadespuesfm.com
Alejandro Cacace encabezó un pedido para concluir con la Licencia que tenía Eduardo Mones Ruiz en la Cámara de Diputados. Después de ser electo en 2015, Mones Ruiz asumió como Ministro del Ejecutivo Provincial. En abril de 2016, la Cámara de Diputados le dio  una licencia para ser poder ministro. Hoy con la nueva oposición y con la alianza entre un sector del peronismo y Cambiemos se reflotó la idea de que la licencia  violaba el artículo 106 de la Constitución Provincial, el cual define la incompatibilidad en el ejercicio del cargo de diputado con el de otros electivos, con el de funcionario o empleado contratado, dependiente del Estado nacional, provincial o municipal, excepto la docencia y las comisiones honorarias eventuales de la Nación, de la Provincia o de los Municipios. Todo Diputado en ejercicio de sus funciones que acepte cualquier empleo de los declarados incompatibles cesa por ése hecho de ser miembro de la Cámara. Entre los fundamentos planteados por Cacace como Resolución indica  :
Artículo 1° Revocar la licencia otogda por resoluciones N° 31 /2015 y 07/2016 a Eduardo Gastón Mones Ruiz.
Artículo 2° Intimar al Diputado Provincial Eduardo Gastón Mones Ruiz.a que manifieste a aesta Cámara en forma fehaciente su voluntad de continuar ejerciendo su cargo como DiputadoProvincial en el plazo perentorio e improrrogable de 24 horas, bajo apercibimiento de tenerlo incurso en las incompatibilidades establecidas en la Constitución provincial y cesado como miembre de la Cámara de Diputados de la provincia de San Luis. 
Artículo 3° Notifiquese la presente al Sr. Diputado Eduardo Mones Ruiz. 
Artículo 4° Comuniquese al Poder Ejecutivo.
El debate de los legisladores llevó poco mas de una hora y luego la revocatoria fue votada por 30 votos a favor y 8 en contra de los diputados que se han definido como los defensores de la gestión del Gobernador Alberto Rodríguez Saá. Con este decisión el Ministro más combativo del Ejecutivo tiene sólo 24 hs. para definirse. En caso de volver a la Cámara lo que le espera es el sinnumero de reclamos que hoy desarrollaron en el recinto los 30 legisladores que votaron la revocatoria. imagen gentileza Ayelen Britos