NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 6 de noviembre de 2018

LA CARRERA DE MEDICINA FUE ACREDITADA PARA SER DICTADA EN LA UNIVERSIDAD DE VILLA MERCEDES

Después de concluida la presentación de las correcciones indicadas por la CONEAU, Medicina sería un hecho consumado para la UNViMe

www.eldiadespuesfm.com
Según trasncendio de fuentes bien informadas en horas de la tarde de hoy la CONEAU habría aprobado definitivamente la carrera de Mediciina para ser dictada en la Universidad de Villa Mercedes. Este proyecto de la comunidad villamercedina que se constituyó como Universidad y que tiene como punto cúlmine a el dictado de la Carrera de Medicina sería un hecho consumado.
La casa de estudios había comunicado oficialmente  que “luego de un arduo trabajo concretó un gran paso” que fue “cumplir el trámite de solicitud de acreditación de la carrera de medicina”.
Desde la Universidad, a fines del año pasado, se había dictado la Resolución Rectoral Nª 982/2017  convocando a la cobertura de cargos docentes para la implementación de la carrera de medicina y hubo mas de 300 inscripciones de las cuales se seleccionaron 69 futuros docentes para cubrir los tres primeros años de la carrera, según lo exige la Coneau y de acuerdo con el perfil que busca la UNViMe, que es el de docente investigador. Con mucha expectativa se espera la documental final que daría por informado el trámite a las autoridades de la casa de estudios. Ampliaremos.