NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 7 de noviembre de 2018

SAN LUIS TIENE NUEVA LEY DE MINISTERIOS CON UNA SECRETARIA GENERAL Y DIEZ MINISTERIOS

La normativa aprobada por los Diputados incluye a seis Secretarías de Estado con rango ministerial


www.eldiadespuesfm.com
Despues de que fuera aprobado por la Cámara de Senadores el proyecto pasó  a Diputados y finalmente quedó definida la nueva Ley de Ministerios de la provincia de San Luis. Uno de los cambios mas rotundos fue el desdoblamiento del Minsterio del Campo, Medioambiente y Producción. Mientras que la Secretaria de la Juventud y la de Deportes no fueron contempladas.
Para  Diputados la nueva Ley de Ministerios crea  y mantiene UN SECRETARIO GENERAL DE LA GOBERNACIÓN y DIEZ (10) MINISTROS SECRETARIOS DE ESTADO en las jurisdicciones que se determinan a continuación:

Secretaría General de la Gobernación;

Ministerio de Hacienda Pública;

Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto;

Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura;

Ministerio de Seguridad;

Ministerio de Educación;

Ministerio de Desarrollo Social;

Ministerio de Ciencia y Tecnología;

Ministerio de Salud;

Ministerio de Producción;

Ministerio de Turismo y Parques; 

Funcionarán además, CINCO (5) SECRETARIAS DE ESTADO con rango y categoría de Ministerio Secretaría de Estado con las misiones y funciones que se determinan en la presente Ley, bajo la dependencia administrativa de la Secretaría General de la Gobernación:

1.1 Secretaría de Estado de la Mujer # Ni Una Menos;

1.2 Secretaría de Estado de San Luis Logística;

1.3 Secretaría de Estado de Medio Ambiente;

1.4 Secretaría de Estado de Vivienda;

1.5 Secretaría de Estado de Transporte.-