NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

viernes, 14 de diciembre de 2018

EL GOBERNADOR PARTICIPO DEL ACTO DE COLACION DE LA UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE OFICIOS

La UPrO celebró su cuarto acto masivo de egresados

www.eldiadespuesfm.com
La Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón” sumó a su historia una nueva promoción de egresados, que celebró con el tradicional acto, cuyo desarrollo protocolar estuvo matizado con una alta cuota de emotividad, a través de los 1.228 hombres y mujeres de diversas edades que lograron sus títulos y, con ellos, una profesión que se traduce en superación personal y el acceso a trabajos especializados. El gobernador Alberto Rodríguez Saá propuso añadir más estudios superiores, equivalentes a los de una carrera de ingeniería en mantenimiento.
Los flamantes titulados, acompañados por amigos y familiares, colmaron la nave en la que funcionan los talleres automotriz y de motos, entre otros, que para la ocasión se convirtió en el auditorio para tan importante ceremonia, cuyo inicio estuvo a cargo de la Banda de Música y Guerra “Teniente Manuel Félix Origone” de la V Brigada Aérea, que desde el escenario acompañó el ingreso de las Banderas de Ceremonia, ante cuya presencia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino
Seguidamente, se invitó al primer mandatario a tomar juramento a los egresados, previo a lo cual felicitó “a la comunidad de la UPrO por cumplir con este sueño y a quienes han confiado en esta universidad, que está naciendo; felicito al señor rector por la comprensión y por entender lo que significa esta casa de estudios para la provincia. Es parte de la enorme inclusión que debemos hacer para que todos participen en un proyecto de crecimiento, de paz, de armonía y de justicia, siempre acordándonos de los humildes, que es lo más importante”.
Por último, el jefe de Estado se dirigió a los egresados: “¿Juráis por Dios, la Patria y el honor hacer respetar la Constitución Nacional y las leyes; aplicar vuestras conductas al bien; dedicar con empeño patriótico vuestros esfuerzos al engrandecimiento de la Nación, poner íntegramente al servicio de la sociedad y de vuestros semejantes los conocimientos de la profesión?”, a lo que los flamantes egresados exclamaron un sonoro “¡Sí, juro!”.
Acto seguido, los primeros egresados comenzaron a pasar al pie del escenario para recibir del gobernador sus títulos y el kit de herramientas que se le obsequia a cada diplomado, como el equipo de albañilería que se le dio a una joven, detalle que el primer mandatario destacó: “¡Las mujeres y la construcción!”.
A modo de agradecimiento, la comunidad de la UPrO, en la persona del rector Surroca, entregó al doctor Rodríguez Saá un retrato de Eva Perón, alma máter de la universidad, grabado en madera por el artista villamercedino Jorge Saibene. Tras retirarse las Banderas de Ceremonia, se proyectó un video institucional en el que se narró la historia de la casa de estudios, para luego brindar la estampa folclórica “Sueño cumplido”, de autoría y dirección de Víctor Daniel Saavedra, a cargo de la compañía “Redimidos”.