NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

viernes, 25 de enero de 2019

EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEL PRO EXPULSO DE SUS FILAS AL DIRIGENTE WALTER OIO

La defensa del dirigente anticipó que apelarán la medida 

www.eldiadespuesfm.com
En un fallo de 10 hojas, luego de obtener un descargo del diputado Walter OIO, el Tribunal de Disciplina del PRO decidió resolver la denuncia realizada por el Concejo Directivo, ordenando la expulsión como afiliado del partido PRO-PROPUESTA REPUBLICANA- DISTRITO SAN LUIS del diputado OIO.
Los motivos que evoca el Tribunal son las causas por violencia de género que pesan sobre Oio, entre las cuales  hay  una orden judicial en  la cual se lo INTIMÓ a que “cese todo tipo de agresión y hostilidad por cualquier medio” contra la víctima denunciante, mientras tanto la Justicia penal instruye una causa por "desobediencia judicial” de la medida perimetral.
Otro de los motivos que inclinaron al Tribunal son los numerosos procesos judiciales del ámbito laboral que tiene el diputado provincial, en algunos de los cuales , tiene orden de embargo de su dieta como diputado para hacer frente al pago del juicio de un ex empleado. La gran cantidad de causas que tiene en la justicia del trabajo llevaron a la conclusión de que OIO usaba como empresario el recurso del litigio para violar sistemáticamente los derechos de los empleados de sus empresas.
En virtud de ello el 
TRIBUNAL DE DISCIPLINA resolvió EXPULSAR a WALTER OIO por INHABILIDAD ETICA y MORAL para pertenecer al PRO y VIOLACION de los DDHH que constituyen los principios del partido del cual es miembro, hacerlo cesar en los cargos partidarios que ocupa y comunicar la sanción  a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis a los efectos reglamentarios que el Honorable Cuerpo pudiera adoptar.ver dictamen https://drive.google.com/file/d/1RWNKlNmMo9qsQawBrAYDiEV1PHc-TkBE/view