NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 28 de febrero de 2019

EL INTENDENTE ENRIQUE PONCE FIRMO UN ACUERDO CON LA NACION PARA FINANCIAR EL TRANSPORTE DE LA CIUDAD CAPITAL

Transpuntano recibirá financieamiento después de firmar un convenio con el Ministro de Transporte de la Nación

www.eldiadespuesfm.com
El intendente Enrique Ponce firmó un convenio con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el Municipio recibirá financiamiento destinado a Transpuntano. Luego de la reformulación del sistema de subsidios por parte de la Nación, el intendente inició gestiones ante el Gobierno provincial pero por la falta de respuestas, Enrique Ponce denunció ante el Ministro Dietrich que "Alberto Rodríguez Saá recibe el dinero del gobierno nacional y lo destina a otros fines".
Luego de dar por concluidas las conversaciones y ante la negativa del Gobierno provincial, Ponce inició gestiones ante la Nación y este jueves firmó con el ministro de Transporte nacional el convenio para que la Ciudad de San Luis forme parte del Fondo Compensatorio de Subsidios, mediante el cual la Nación financia a los municipios para que mantengan la autonomía de sus sistemas de transporte.