NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

viernes, 15 de febrero de 2019

LA JUSTICIA ELECTORAL FIJO PLAZOS PARA EL 20 DE FEBRERO PARA PRESENTAR ALIANZAS QUE DIPSUTARAN 161 CARGOS EN LA PROVINCIA

El 2 de marzo vence la fecha de presentación de las precandidaturas
www.eldiadespuesfm.com
El Tribunal Electoral Provincial que  preside, Martha Raquel Corvalán; con los vocales, Estela Inés Bustos y Jorge Sabaini Zapata; el juez electoral, Fernando Spagnuolo, y la secretaria Electoral, Ana Giménez Lanza, anunciaron que  ante la convocatoria realizada por el Ejecutivo a las PAS, el 21 de abril, y las elecciones generales, el 16 de junio, la presentación de alianzas será para el 20 de febrero y para precandidaturas el 2 de marzo. De esta manera se empieza a delinear el cronograma electoral de la provincia de San Luis, donde se disputarán 161 cargos entre Diputados, Senadores, Intendentes y Concejales, además de Gobernador y Vicegobernador.
El padrón provisorio está disponible para la consulta de los ciudadanos en la web del poder judicial y en el nuevo sitio web electoral.justiciasanluis.gov.
La novedad la dan las localidades de  El Volcán y El Trapiche que elegirán por primera vez concejales, después de la readecuación del régimen de municipios de acuerdo con la cantidad de habitantes.