NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

sábado, 2 de febrero de 2019

LA JUSTICIA FEDERAL PERMITE LA REALIZACION DEL CONGRESO DEL PJ PUNTANO EL 8 DE FEBRERO

Uno de los atenuenates para permitir el acto fue el cambio de domicilio que vuelve a ser la sede del PJ  puntano y las modificatorias  con  las resoluciones Nº 5-CPPJ2019 y la Resolución Nº 6-CPPJ-2019

www.eldiadespuesfm.com
El Juez Federal Juan Esteban Maqueda levantó la medida cautelar que no permitía  la realización del Congreso paartidario. La notificación de la medida la recibió el Dr. Ernesto Nader Alí quien oficia de patrocinador de Alberto Rodríguez Saá presidente del Congreso partidario. Entre las situaciones que permitieron el fallo fue el cambio introducido en referencia a las Resoñuciones 1 y 2 emitidas en la convocatoria y que fueron modificadas con posterioridad al reclamo, pero antes de dictar el fallo y del vencimiento de los 5 días imúestos por el Juez. A pesar de que entre los 90 firmantes para convocar al Congreso había 79 congresales efectivos con 11personas que no eran congresales registrados por la Secretaria Electoral y con el agravente de que 16 de los 79 congresales no son afiliados al PJ, Pero aún así los 63 restantes dan quorum necesario como para que se avance en la convocatoria.
Por lo que con este dictámen sobre un parte de los eclamos presentados por los apoderados del PJ Segnese, Barzola y Leal el Juez Maqueda entiende que  hay que "Admitir la pretensión de levantamiento de la medida cautelar en el alcance de dejar sin efecto la realización del Congreso Provincial del Partido Justicialista convocado para el 08/02/2019 por la Resolución Nº 1-CPPJ-2019, el que se desarrollará de conformidad a las modificaciones decididas por la posterior Resolución Nº 5-CPPJ2019 y la Resolución Nº 6-CPPJ-2019.-"