NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 2 de abril de 2019

EL GOBERNADOR DE SAN LUIS BRINDO SU INFORME ANUAL EN LA APERTURA DE LAS XXXII SESIONES LEGISLATIVAS

 Alberto Rodríguez Saá dio su mensaje anual   recordando que "en San Luis no hay lugar para niños con hambre" en referencia a los índices de pobreza 

www.eldiadespuesfm.com
Con una muy buena organización que involucró a todos los trabajadores legislativos, el acto central que cada año convoca a diversas personalidades, funcionarios, periodistas y legisladores tuvo un marco de entusiasmo que no empañó la prolijidad y la emotividad del momento. Durante el mensaje el Gobernador puntano no sólo dio cuenta de la tarea desarrollada en su gestión,  sino que realizó anuncios de medidas para enfrentar la crisis en la que se encuentra inmersa la Argentina y que afectan a la provincia. Todos en el recinto, las bandejas y otras dependencias, aplaudieron de pie a nuestros héroes de Malvinas, un reconocimiento a ellos fueron las primeras palabras del gobernador que cerró el párrafo con: “Malvinas en el kilómetro cero de nuestros corazones”.
Luego de una mirada del mundo y de los males argentinos, dio cuenta de varias medidas que San Luis lleva adelante para seguir paliando la crisis nacional. Incremento del poder adquisitivo de los salarios públicos provinciales período 2016-2018, además de las mejoras y la estabilidad. Con un discurso que no tuvo problema en mencionar las tres banderas justicialistas, dejó una definición del Estado provincial “San Luis es una Estado que abraza a todos”.
Ante la problemática de la pobreza, dijo, hemos sido empobrecidos y  en “San Luis no hay lugar para niños con hambre”, “San Luis toma resguardos contra las turbulencias”. Pese a que los indicadores de San Luis en esta materia son mejores que los nacionales, dio anuncios para seguir luchando contra ella. Son 700 millones destinados a los municipios, son descuentos en los impuestos provinciales a quienes tomen trabajadores jóvenes, es el pago de una parte del sueldo que deben abonar los empleadores para nuevos empleados, es más capacitación y hospitales para cubrir las necesidades de salud. Le puso fecha a la inauguración del Centro Oncológico, el 15 de mayo. Remedios gratuitos de los que produce Laboratorios Puntanos, para cada jubilado de la provincia. Más educación, con nuevas escuelas y continuar el plan de inversión en tecnología para los nuevos tiempos. Es que según sus palabras “San Luis es la esperanza de muchos” y hay que prepararse para los nuevos desafíos del trabajo. Los jóvenes fueron parte central en su discurso, de quienes dijo “no son el futuro, son el presente, son el hoy”. Para, seguidamente, aconsejar “que tomen las riendas y que nos lleven al futuro, ellos sabrán cuidarnos a nosotros”.
Dando cuenta de lo hecho, y anunciando políticas para enfrentar la crisis generada por el Gobierno nacional, con una inflación galopante, Alberto Rodríguez Saá dio por iniciado el período ordinario de sesiones del Poder Legislativo para el año 2019.