La propuesta fue presentada por el Bloque de San Luis Unido que encabeza Alejandro Cacace y pasó con media sanción al Senado Provincial
www.eldidespuesfm.com
www.eldidespuesfm.com
San Luis Unido consiguió la aprobación de la Cámara Baja de un proyecto para frenar los despidos y quita de beneficios sociales de aquellos beneficiarios que se sientan perseguidos en su labor cotidiana de parte de algunos responsables de los planes sociales que lleva adelante el Gobierno de la provincia.
“Debemos preservar la dignidad de nuestros ciudadanos, no podemos tomar represalias políticas con la gente por pensar diferente. Es injusto jugar con las necesidad de las personas, eso es incompatible con el Estado de derecho”, afirmó el titular del bloque San Luis Unido Alejandro Cacace.
La media sanción llegó por 30 votos afirmativos a 6 negativos luego de un pedido de tratamiento sobre tablas. La iniciativa señala que no podrá darse de baja hasta el 10 de diciembre de 2019 ningún beneficio social otorgado por el Estado Provincial, salvo causa justificada, por cese de las condiciones que habilitaron su otorgamiento, por fallecimiento del titular o incompatibilidad. Otro artículo establece que el Decreto del Poder Ejecutivo Provincial es el único acto administrativo idóneo para disponer el cese de un beneficio con causa justificada, sin que sea posible la delegación y/o ratificación posterior; en el cual deberá indicarse la causal de la baja, debiendo obrar en el respectivo expediente administrativo la documentación respaldatoria que la acredite, con anterioridad al dictado del Decreto que disponga el cese del beneficio.