NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

domingo, 21 de abril de 2019

LA CAMARA DE DIPUTADOS DE SAN LUIS APROBO LA "LEY DE GARANTIA SOCIAL"

La propuesta fue presentada por el Bloque de San Luis Unido que encabeza Alejandro Cacace y pasó con media sanción al Senado Provincial

www.eldidespuesfm.com
San Luis Unido consiguió la aprobación de la Cámara Baja de un proyecto para frenar los despidos y quita de beneficios sociales  de aquellos beneficiarios que se sientan perseguidos en su  labor cotidiana de parte de algunos responsables de los planes sociales que lleva adelante el Gobierno de la provincia. 
“Debemos preservar la dignidad de nuestros ciudadanos, no podemos tomar represalias políticas  con la gente por pensar diferente. Es injusto jugar con las necesidad de las personas, eso es  incompatible con el Estado de derecho”, afirmó el titular del bloque  San Luis Unido Alejandro Cacace. 
La media sanción llegó por 30 votos afirmativos a 6 negativos luego de un pedido de tratamiento  sobre tablas.  La iniciativa señala que no podrá darse de baja hasta el 10 de diciembre de 2019  ningún beneficio social otorgado por el Estado Provincial, salvo causa justificada, por cese de  las condiciones que habilitaron su otorgamiento, por fallecimiento del titular o incompatibilidad.  Otro artículo establece que el Decreto del Poder Ejecutivo Provincial es el único acto administrativo  idóneo para disponer el cese de un beneficio con causa justificada, sin que sea posible la delegación y/o ratificación posterior; en el cual deberá indicarse la causal de la baja, debiendo obrar en el  respectivo expediente administrativo la documentación  respaldatoria que la acredite, con  anterioridad al dictado del Decreto que disponga el cese del beneficio.