NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 14 de mayo de 2019

LA CAMARA DE SENADORES PUNTANA RECIBIO A LA MINISTRO DE EDUCACION

Profundizaron el Proyecto de Ley de Creación de Centros de Estudiantes Secundarios

Para ello, la ministra de Educación Paulina Calderón, fue invitada por los senadores del Frente Unidad Justicialista para profundizar el alcance y el objeto de la Ley remitida por el Ejecutivo Provincial y que tomó Estado Legislativo a partir de su ingreso en la Cámara Alta. De la reunión participaron el vicegobernador Carlos Ponce, los senadores Mabel Leyes, Guedi Ortiz, María Angélica Torrontegui, Gloria Petrino, Pablo Garro, Víctor Hugo Alcaraz, y acompañando a la ministra, la jefa del programa Escuela y Comunidad, Alida García Peanú.
Por su parte Paulina Calderón, al describir el alcance del Proyecto, explicó que es habilitar un derecho a la organización estudiantil que se encuentra expreso en la Ley Nacional Nacional de Educación, en su artículo 126 y establecido en la Convención Internacional de los Derechos de niñas, niños y adolescentes. “Es el derecho a participar y poder generar un sentido de pertenencia en las escuelas y muy importante en el nivel secundario ya que tanto en el ingreso, la permanencia y el egreso de un alumno en el nivel secundario es bastante complicada, conociendo que en nuestro país el 46% y 47% de los estudiantes finaliza el secundario, por lo que esto sería una política para acompañar ese trayecto y revertir ese resultado”.