NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

domingo, 19 de mayo de 2019

LA UNVIME LLEGA CON SUS CARRERAS A SANTA ROSA DEL CONLARA

El intendente Miguel Postiguillo, destacó el gesto de la universidad y anticipo que funcionará en el Centro Cultural que se está construyendo

 La Universidad Nacional de Villa Mercedes firmó este martes 14 de mayo un Convenio marco de colaboración y cooperación con la Municipalidad de Santa Rosa del Conlara.
 El acto se realizó en el salón de conferencias del Centro Agrícola Ganadero de dicha localidad del departamento Junín, y contó con la presencia de legisladores provinciales y municipales, funcionarios locales, representantes de instituciones intermedias y el jefe de la Delegación  ANSeS de Merlo, el ex intendente Sergio Guardia. El rector normalizador, Dr. David Rivarola, agradeció a la Intendencia Municipal la apertura hacia la UNViMe, que con la firma de este acuerdo da continuidad al objetivo de territorialización hacia localidades que no cuentan con oferta académica de nivel superior, mencionando además la creación del Sistema Institucional de Educación a Distancia que se encuentra a consideración de la CONEAU.
Por su lado el intendente local, Miguel Postiguillo, destacó el gesto de la universidad de poder ofrecer en un futuro cercano capacitaciones y/o carreras en su localidad, resaltando que dispondrá de espacio físico acorde en el moderno Centro Cultural que se está construyendo, de casi 2.000 m2 cubiertos, donde además funcionará un Punto Tecnológico que depende del área de Ciencia y Tecnología de la Nación.