NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 13 de junio de 2019

CON LAS ELECCIONES DEL 26 DE SEPTIEMBRE SE INICIA EL FINAL DEL PROCESO DE NORMALIZACION DE LA UNVIME

El Dr. Rivarola firmó la Ordenanza 04/2019, por medio de la cual se convoca a elecciones generales a todos los claustros de la Universidad Nacional de Villa Mercedes

www.eldiadespuesfm.com
Así lo anunció este jueves 13 el Rector Normalizador, Dr. David Rivarola, quien procedió a firmar la ordenanza de convocatoria a elecciones y poner en funciones las juntas electorales que participarán del proceso electoral.
La universidad brindó inicialmente un agasajo a los trabajadores de prensa, teniendo en cuenta que el pasado viernes 7 se conmemoró el Día del Periodista.
El rector estuvo acompañado  por el Secretario General, Alberto Lindow, y el Secretario Legal y Técnico, Roberto Pagano. Este último ofreció precisiones en torno del camino recorrido para llegar al llamado eleccionario, a partir de la aprobación del Estatuto Provisorio, aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación.
El Dr. Rivarola saludó a la Universidad Nacional de San Luis, que el miércoles último celebró elecciones de renovación de autoridades, y felicitó a Victor Moriñigo y Héctor Flores, que fueron electo rector y vice respectivamente, para el próximo período, y a todas las autoridades electas y destacó la normalidad e importancia de los comicios.
Posteriormente efectuó una reseña de los principales logros de su gestión, iniciada en agosto de 2017, desde el plano académico, institucional y de infraestructura. Finalmente resaltó que hacia adelante se cumplirá con una de las principales funciones que se le asignaron al momento de asumir, como es avanzar en el proceso de normalización e institucionalización de la UNViMe, habida cuenta de haberse cumplido con los requisitos planteados en la Ley de Educación Superior.
En este sentido, procedió a efectuar la firma simbólica de la Ordenanza 04/2019, por medio de la cual se convoca a elecciones generales a todos los claustros de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, para la constitución de los siguientes órganos de Gobierno y Administración:
Consejo y Director de Escuela de Ciencias de la Salud.
Consejo y Director de Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales.
Consejo y Director de Escuela de Gestión de Empresas y Economía.
Consejo y Director de Escuela de Ciencias Sociales y Educación.
Consejo y Director de Departamento de Ciencias Básicas.
Consejo y Director de Departamento de Ciencias Aplicadas.
Rector y Vicerrector.
Integrantes del Consejo Superior.
Delegados del Personal No Docente a la Asamblea Universitaria.
Por otro lado, la ordenanza también fija el cronograma electoral, aprueba el Reglamento Electoral y designa los miembros de la Junta Electoral que actuará en primera instancia y la Junta Electoral que actuará en segunda y última instancia.