NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 24 de junio de 2019

ESTAN DEFINIDOS LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES POR SAN LUIS CON AUSENCIA DE LOS CANDIDATOS DE ADOLFO RODRÍGUEZ SAA

El Sector de Poggi de Juntos por el Cambio van a las PASO, mientras que en el Frente de Todos donde lidera Alberto Rodríguez Saá, el actual Vice Gobernador Carlos Ponce encabeza la lista






www.eldiadespuesfm.com
Cuatro frentes y tres partidos políticos presentaron sus listas de candidatos ante la justicia para electoral para participar de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto, para habilitar a los candidatos que competirán en las nacionales del 27 de octubre, en las que la provincia pondrá en juego, dos de sus bancas.
Juntos por el Cambio había acordado una lista en las principales fuerzas políticas de ese espacio político para impulsar la elección del diputado Alejandro Cacace y en segundo lugar Eugenia Gallardo, una dirigente cercana al ex gobernador Claudio Poggi. Pero habrá compulsa porque el Pro presentó otra lista impulsando la postulación del Bartolomé Abdala y Betiana Ponce.
Consenso Federal competirá con una lista integrada por Claudio Álvarez, actual secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) seccional San Luis y María Eugenia Ciminari, docente de Biología de la Universidad Nacional de San Luis.
Además el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad postulan a Johana Gómez e Ivan Amado. El espacio Movimiento al Socialismo consagra como candidatos a Italo Gallardo Nelly Albornoz y Libres del Sur propone a Joaquín Mansilla y Ailen Chaine. 
La alianza Frente de Todos-que en la provincia de San Luis hizo un acuerdo con el gobernador Alberto Rodríguez Saa-, propone al vicegobernador Carlos Ponce y la concejal Ayelén Mazzina como candidatos a diputados. Por su parte el Frente Juntos pos la Gente que lidera Adolfo Rodríguez Saá emitió un comunicado donde exponen públicamente que no presentarán candidatos en tanto que seguiran manteniendo el epsacio político donde dos de los diputados nacionales que ponen en juego sus bancas responden a su conducción.fuente Telam