NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 1 de julio de 2019

POR EL ECLIPSE SOLAR EL GOBERNADOR DE SAN LUIS DECRETO ASUETO ADMINISTRATIVO

Por el eclipse solar, Alberto Rodríguez Saá firmó el decretó N°3643 que invita a participar del avistamiento del fenómeno en  tarde de este martes 2 de Julio

www.eldiadespuesfm.com
Entre los argumentos, el decreto destaca la ubicación privilegiada de la provincia para contemplar este fenómeno infrecuente, que se desarrollará entre las 16:28 y 18:45, e invita a participar a los habitantes en edad escolar. 
El documento N° 3643 señala además que los organismos que cubran servicios esenciales (Seguridad, televisión, DOSEP, etc.) deberán disponer una guardia a efectos de posibilitar la continuidad de dichos servicios.
Queda exceptuado de este asueto el sistema de Salud Pública de la Provincia, donde los hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) atenderán con total normalidad.