NOTICIAS RESUMIDAS // El ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, anunció las fechas de pago del medio aguinaldo y haberes de diciembre con la intención de que los agentes de la administración pública de la provincia de San Luis puedan planificar sus festejos familiares.

miércoles, 18 de septiembre de 2019

CANSADO DE RECLAMAR SAN LUIS TRABO UN EMBARGO A LA NACION POR 20.500 MILLONES DE PESOS

El fiscal de Estado de San Luis, Eduardo Allende, presentó un escrito en el que exige a la Corte Suprema el embargo a cuentas del Gobierno nacional para hacer efectivo el pago de la deuda

www.ediadespiesfm.com
El escrito presentado por Allende, Fiscal de Estado de la Provincia de San Luis ante la Corte Suprema se hizo para garantizar que la Nación  haga efectivo el pago de la deuda a San Luis, ya que, vencidos todos los plazos, la administración de Mauricio Macri nunca hizo a la Provincia una propuesta convincente para cumplir con lo adeudado.
El monto por los dos juicios asciende a $20.500.000.000, un monto de importancia para San Luis, que pretende cobrar tras 11 años de juicios, reuniones y trámites ante el Estado nacional en busca de una respuesta y un acuerdo definitivo –que nunca llegó- y ante la Corte Suprema como máximo organismo judicial del país.
El plazo impuesto por la Corte para alcanzar una salida consensuada por ambas partes venció, no quedan más instancias judiciales y ante la falta de respuestas del presidente Macri y sus funcionarios, el Gobierno de San Luis optó por solicitar los embargos. Ahora habrá que esperar la última decisión de los jueces.
“Después de que la Corte Suprema dictara sentencia, en el año 2016 practicamos liquidación sobre la deuda. Mantuvimos muchísimas reuniones sobre el monto a pagar. Luego, la Suprema Corte, en febrero de este año, determinó que se debía aplicar la tasa pasiva sobre el monto de las deudas. Nosotros en este término tuvimos numerosas reuniones en las que, a muchas, incluso, asistió personalmente el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Igualmente, la Corte está informada de todos los encuentros que mantuvimos, le informamos que los encuentros eran infructuosos. Cuando nos recibió el ministro Frigerio y cuando nos recibió Dujovne u otros funcionarios, siempre elevamos los informes al máximo tribunal sobre los resultados de esas charlas”, adelantó Allende.