NOTICIAS RESUMIDAS // El ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, anunció las fechas de pago del medio aguinaldo y haberes de diciembre con la intención de que los agentes de la administración pública de la provincia de San Luis puedan planificar sus festejos familiares.

miércoles, 9 de octubre de 2019

LOS DIPUTADOS DE LA OPOSICION "DESECHARON" EL PRESUPUESTO 2020 PRESENTADO POR EL EJECUTIVO PROVINCIAL

Los legisladores del Adolfismo y de Cambiemos votaron una "moción" para desechar el instrumento enviado por el Gobernador Alberto Rodríguez Saá

www.eldiadespuesfm.com
Después de mas de cuatro horas de sesión la Cámara de Diputados, en una decisión dividida por 24 a 18 votos, "desechó" el Presupuesto 2020 enviado por el Ejecutivo Provincial. En la votación que, "llamativamente fue muy rápida", los sectores de la oposición y la nueva oposición dejaron en el Diputado puntano Juan Pablo Funes la presentación de una moción, en base al artículo 139 de la Constitución provincial, para que se desechara el Prespuesto 2020. Atendiendo a que desde la Comisión de Finanzas Obras Públícas y Economía ya había dos despachos en minoría para tratar en el recinto, que no fueron considerados en la votación de los legisladores. De este modo y a partir de este momento el Ejecutivo tendrá que enviar en el término de 20 días un nuevo modelo presupuestario para tratar en Diputados que es Cámara de origen, recordando además que el Presupuesto debe ser aprobado además por Senadores.