NOTICIAS RESUMIDAS // El ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, anunció las fechas de pago del medio aguinaldo y haberes de diciembre con la intención de que los agentes de la administración pública de la provincia de San Luis puedan planificar sus festejos familiares.

martes, 12 de noviembre de 2019

EL SENADO DE SAN LUIS TRATO EL PRESUPUESTO PROVINCIAL POR SESENTA Y DOS MIL MILLONES

Luego de ser desechado por Diputados de la oposición el Presupuesto fue solicitado por senadores y con despacho favorable de la Comisión de Hacienda se aprobó


www.eldiadespuesfm .com
Presidida por el Vicegobernador Carlos Ponce la Cámara de Senadore de la provincia trató el despacho de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Economía referido al presupuesto general para el ejercicio del año venidero. El mismo estuvo a cargo del senador Diego García, quien previo a considerar el proyecto bajo análisis, brevemente hizo un repaso de la intervención que constitucionalmente le corresponde para su tratamiento, donde explicita que el Gobierno Provincial presentó en tiempo y forma el presupuesto para el año 2020. “Agotándose todas las instancias formales previstas en tal sentido por el artículo 168 inciso 6 de la Constitución de la Provincia, remitiéndolo antes del 3 de agosto del año en curso a la Legislatura para su consideración y aprobación”, expresó el legislador de Ayacucho.
Al tiempo de agregar, “La Cámara de Diputados procedió a su tratamiento con fecha 9 de octubre del corriente, desechando previa votación por mayoría ‘Desechandolo’, arrogándose la representación de la Legislatura Provincial, que se conforma por dos Cámaras, dando por agotado el trámite legislativo de tratamiento del Presupuesto comunicando al Ejecutivo la Resolución adoptada”.
En ese sentido explicó, que si bien la Cámara de Diputados actúa como Cámara de Origen no remitió el expediente del Presupuesto al Senado que actúa como Cámara Revisora, ” admitiendo la omisión y el agotamiento del plazo otorgado a cada Cámara para su tratamiento, es que el Bloque Frente Unidad Justicialista solicita al Poder Ejecutivo mediante nota del 31 de octubre, la remisión del Proyecto de Ley a los efectos de ser considerado por este Senado, el que fue enviado y damos tratamiento hoy”, dijo García.
En los fundamentos del tratamiento, el senador Presidente de la Comisión de Hacienda puso en relieve el monto del Presupuesto asignado para el ejercicio del año 2020, “que permite como en cada año conocer las políticas fundamentales que llevará adelante la acción del Gobierno, como así también la administración de los Recursos Públicos a destinarse a las distintas áreas de gobierno”. fuente http://senado.sanluis.gov.ar/