NOTICIAS RESUMIDAS // El ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, anunció las fechas de pago del medio aguinaldo y haberes de diciembre con la intención de que los agentes de la administración pública de la provincia de San Luis puedan planificar sus festejos familiares.

jueves, 19 de diciembre de 2019

ADOLFO RODRIGUEZ SAA LANZA UN NUEVO PARTIDO POLITICO DESDE SAN LUIS

"Todos Unidos" es el nombre elegido y lo preside Daniel Orlando 

www.eldiadespuesfm.com

Con la presencia de dirigentes políticos de distintas localidades de la provincia, reunido en la FISAL, Daniel Orlando realizó la apertura. Como primera acción el grupo  homenajeó a la memoria del militante fallecido Hugo Zalazar. Luego de común acuerdo los presentes reafirmaron el liderazgo y la conducción de Adolfo Rodríguez Saá.
Se constituyeron propuestas de trabajo en 5 mesas de discusión y propuesta:
1.    Organización Territorial
2.    Organización de los centros de estudio y debate político
3.    Ampliación del espacio
4.    Visión geopolítica mundial, medio ambiente, economía circular e inteligencia artificial
5.    Contexto político y social provincial
A posterirori de que se conformaran las comisiones de trabajo se hizo exposición y lectura de cada uno de los documentos de las mesas donde se expresó la "preocupación por la realidad de la Provincia", se establecieron ejes en cada temática, propuestas de acción y la definición de la identidad del espacio.
Luego se realizó la moción de dar continuidad a la mesa de coordinación, y la necesidad de incorporar la mesa 5 mujeres y 5 jóvenes, a fin de ampliar la participación. Ambas mociones fueron aprobadas por unanimidad.
Adolfo Rodríguez Saá, como principal referente del espacio, expresó la importancia de conformar la herramienta electoral, sugiriendo el nombre Todos Unidos para el Partido Político en formación. El Dr. Alfonso Verges dio lectura de un borrador de acta constitutiva que fue aprobado por unanimidad. Acto seguido se votó la propuesta de Adolfo Rodríguez Saá de designar Presidente a Daniel Orlando y de Secretaria a María Laura Rodríguez, teniendo en cuenta el criterio de paridad, moción que fue aprobada por unanimidad.
Se redactó el acta definitiva de Constitución del Partido Todos Unidos que fue firmada por más de 100 dirigentes de toda la provincia.
Se realizó un cuarto intermedio hasta el día 27/12 donde se reunirá nuevamente el plenario con los jóvenes. imagen gentileza de lo principal .com