El ministro de Educación lanzó el ciclo léctivo 2020 con la inauguración de una escuela en Desaguadero
www.eldiadespuesfm.com
Alumnos de más de 670 escuelas de las seis regiones educativas volvieron a las aulas este lunes. El acto central se realizó en Desaguadero, con la presencia del ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, conjuntamente se inauguró una escuela generativa. Paralelamente, se realizaron actos oficiales con presencia de miembros del ejecutivo en otras 5 escuelas.
El acto oficial de comienzo del ciclo lectivo 2020 tuvo lugar en las instalaciones del Club Santa Irene, ahora sede de la flamante Escuela Generativa “Desaguadero San Luis”, que fue inaugurada este lunes. Este es el primer establecimiento educativo de la comuna ubicada en el límite entre las provincias de San Luis y Mendoza.
El ministro Dermechkoff, encabezó la ceremonia, acompañado por los titulares de Hacienda Pública, Eloy Horcajo; de Cultura, Silvia Rapisarda y de Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina. También asistieron la presidenta provisional del Senado, María Angélica Torrontegui y la diputada provincial, Sonia Del Arco; funcionarios gubernamentales; la delegada normalizadora del municipio, Natalia Lehne; el coordinador de la nueva escuela, Mario Pavón; representantes de otras instituciones educativas, vecinos y familiares de los alumnos.
Pasadas las 10:30, las autoridades, los docentes y los alumnos descubrieron la placa conmemorativa y realizaron el corte de cintas para dejar formalmente inaugurada la nueva institución, que recibirá a alrededor de 40 alumnos que serán instruidos por un plantel docente conformado por 6 profesionales. “Estamos cumpliendo la palabra en tiempo record, inaugurando esta escuela, abriendo las puertas y haciendo historia”, comentó Dermechkoff.