jueves, 19 de marzo de 2020

DIPUTADOS DE LA OPOSICION PIDEN INFORMES SOBRE EL ACCIONAR DE LABORATORIOS PUNTANOS FRENTE A LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Solicitaron a la empresa estatal que elabore y adquiera alcohol en gel para la prevención 

www.eldiadespuesfm.com
Los legisladores radicales Luis Lucero Guillet y Víctor Sosa solicitaron a la empresa estatal que elabore y adquiera alcohol en gel para la prevención del Coronavirus, debido a la importancia del producto para frenar la propagación.
Mediante una nota, los diputados opositores solicitaron al organismo encabezado por Zulema Rodríguez Saá que informen cuáles son las acciones que está llevando a cabo Laboratorios Puntanos frente a la pandemia.
“Instamos a que, de manera urgente, arbitre los medios necesarios para proceder a la elaboración y/o adquisición de alcohol en gel y/o líquido para la distribución del mismo en los diferentes organismos del Estado Provincial para la prevención de la propagación del citado virus”, sostiene el escrito.
“Ante la situación de emergencia sanitaria en que se encuentra el país es el Estado provincial quien debe extremar las medidas con el fin de garantizar la salud de los ciudadanos, en especial aquellas áreas del mismo creadas y con presupuesto asignado a tal fin”, enfatizó Lucero Guillet.
“En épocas donde hay escasez de insumos y sobreprecios de alcohol en gel, teniendo en cuenta la pandemia y lo rápido que se propaga, tienen la obligación como sociedad del Estado y como agente de salud de dar respuesta inmediata a las necesidades sanitarias del día a día”, remarca el documento.