jueves, 19 de marzo de 2020

LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS CONCIENTIZA SOBRE CORONAVIRUS CON VEHICULOS MUNICIPALES

Circulan por las calles del microcentro difundiendo recomendaciones para evitar la proliferación de la pandemia.

Frente al estado de emergencia que vive nuestro país por la pandemia desatada por el COVID-19 (coronavirus), la Municipalidad lanzó una campaña de difusión con recomendaciones para profundizar los cuidados. La iniciativa es coordinada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deportes.
“Tomemos conciencia y seamos responsables”, es el lema que suena en los altoparlantes de las dos camionetas municipales que circulan por el microcentro de la ciudad, sector donde más tránsito de personas hay diariamente. Un tercer rodado, se ubica en la Plaza Pringles, frente a la Catedral, con personal de Defensa Civil que eleva recomendaciones a quienes caminan por el lugar.
“La intención de este operativo es llevar conciencia a la sociedad de que debemos ser responsables y quedarnos en nuestros domicilios el mayor tiempo posible”, indicó Alan Fernández, director de Defensa Civil municipal. Además, indicó que la campaña seguirá adelante hasta que se normalice la situación o las autoridades así lo dispongan.
Las recomendaciones
En las unidades se enumeran una serie de consejos y medidas sanitarias a tener en cuenta.

·         Estornudar con en el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables.
·         No llevarse las manos a la cara.
·         Ventilar los ambientes, tanto en el hogar como en el trabajo.
·         Desinfectar los objetos que se usan con frecuencia (puede ser con alcohol el gel, lavandina o toallitas húmedas).
·         No automedicarse.
·         En caso de presentar síntomas (dificultad para respirar, tos, fiebre y dolor de garganta) dirigirse de inmediato al centro de salud más cercano.
La importancia de quedarse en los domicilios
Fernández explicó que la campaña hace hincapié, además de dar recomendaciones, en remarcar la importancia de no transitar por las calles.
“Le solicitamos a los vecinos que no circulen por el microcentro. Es vital permanecer en los domicilios”, detalló.
Asimismo, el funcionario informó que “se está trabajando fuertemente en restringir las salidas al máximo, a excepción de los servicios de emergencia”.