miércoles, 17 de junio de 2020

POR LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN TRASLASIERRA REALIZAN HISOPADOS EN MERLO

El Comité de Crisis realizó hisopados a concejales, el Intendente merlino Alvarez Pinto y a vecinos que estuvieron en límite con La Paz


























En el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” realizan el hisopado a todo aquel que estuvo en contacto de riesgo el sábado pasado, cuando un grupo de residentes de La Paz y la villa turística se concentró en uno de los pasos fronterizos de San Luis con Córdoba, y no cumplieron con el distanciamiento social y obligatorio. Entre ellos, se encuentran dos concejales, funcionarios del Ejecutivo municipal y vecinos de Merlo que estuvieron en esa ocasión. También tratan de identificar para realizar el test a aquellos que ingresaron ilegalmente a la provincia. Hasta el mediodía se tomaron muestras a 15 personas, entre ellos el intendente Juan Álvarez Pinto, concejales y empleados de esa municipalidad, cuyos resultados estarán en las próximas 48 horas.
Los hisopados se practicaron en las residencias médicas del hospital, donde también estuvieron los integrantes del Comité de Crisis, Rosa Dávila, coordinadora del Ministerio de Salud; Luciano Anastasi, coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto; Sebastián Lavandeira, secretario de San Luis Logística; Sebastián Anzulovich, secretario de Transporte, y el coordinador ministerial de la Secretaría de Turismo, Luis Macagno.
Más tarde, Anastasi, Lavandeira y Anzulovich recorrieron los distintos puestos limítrofes con Córdoba y los controles de trazabilidad dispuestos para los que ingresan a Merlo.
“Comenzamos con el hisopado de aquellas personas que estuvieron el sábado en el límite con Córdoba, porque pudimos visibilizar que no se respetaron los protocolos de distanciamiento”, explicó Dávila y señaló que las primeras 15 personas que asistieron por la mañana para esta prueba no lo hicieron voluntariamente, sino que miembros del Comité de Crisis los citaron a través del intendente.
La funcionaria dijo estar al tanto de los nuevos casos de Covid-19 confirmados en Villa Dolores y explicó que por ello “estamos extremando las medidas de vigilancia en la localidad de Merlo”.
Indicó que el Comité de Crisis se encuentra planificando toda la vigilancia epidemiológica que se realizará en la zona, cuyos detalles se conocerán en las próximas horas.
Dávila detalló que los hisopados que comenzaron este miércoles en Merlo son gratuitos y que se analizarán en el Laboratorio de Salud Pública “Dalmiro Pérez Laborda”.