Pese a tener una diferencia presupuestaria de $5.400 millones se votó favorablemente con 22 votos afirmativos y 17 por la negativa
Los Diputados provinciales aprobaron por mayoría las cuentas de inversión de la provincia de San Luis después de varias y agotadoras horas de debate. Frente a dos posturas bien marcadas entre oposición y oficialismo la discusión se centró en la ejecución presupuestaria del año 2019.
A pesar de reconocer que el presupuesto dio un resultado deficitario por un monto de 5.401.420.717, los legisladores del Bloque de Frente de Unidad Justicialista sostuvieron la idea de las condiciones económicas del país fueron adversas, la situación de la provincia sin deudas, marcó un índice financiero favorable que le permite a San Luis enfrentar con cierta solvencia la situación de enfriamiento económico planteado por la pandemia y su correlatos enmarcados en la cuarentena. Desde la oposición reclamaron por la falta de información sobre como se subsanó el déficit de los cinco mil cuatrocientos millones faltantes en la presupuestación del 2019. Además se reclamó sobre la sub ejecución de algunas partidas asignadas a Salud y Vivienda. Llegado el momento de la votación el cuerpo dictaminó favorablemente a la aprobación con 22 votos afirmativos y 17 votos negativos.