viernes, 10 de julio de 2020

LA OPOSICION PROPONE EL PAGO DE UN BONO EXTRAORDINARIO A DOCENTES DE TODOS LOS NIVELES

La iniciativa surgió del Diputado Puntano José Luis Riccardo y fue apoyada por cuarenta legisladores de la oposición

Jose Riccardo, Diputado de la Nación por San Luis presentó ante la Cámara Baja un proyecto de ley para otorgar a los docentes de todos los niveles educativos que integran el sistema nacional de educación, y que hayan estado a cargo de tareas para sostener el vínculo educativo con los alumnos durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de COVD-19, el pago de una asignación mensual estímulo a la efectiva prestación de servicios, de carácter no remunerativo. 
Según el Proyecto del presidente de la Comisión de Ciencia y Técnica la asignación consistirá en el pago de cinco mil pesos para las tareas prestadas desde el mes de abril, y por los meses que dure la suspensión total de clases presenciales, según la jurisdicción, y estará a cargo del Estado Nacional. 
Esta asignación estímulo se abonará por trabajador, tenga uno o más empleadores, y será proporcional a las horas de servicio que preste para quienes no cubran turnos completos y el beneficio cesará tan pronto se implemente, un sistema de reanudación de las clases presenciales, aún en el caso en que sea combinado con otras impartidas como educación a distancia. 
“No hay sector político que no diga que el trabajo docente debe ser jerarquizado, y nos comprometemos una y otra vez a tomarlo en cuenta en el momento de establecer prioridades. Hoy tenemos la oportunidad de ser consecuentes con eso, y reconocer esta prestación de un servicio extraordinario, otorgándole un reconocimiento de carácter económico” afirma Riccardo en los fundamentos del Proyecto. 
Acompañaron con su firma la presentación del Proyecto de Ley los diputados Estela M. Regidor Belledone. Claudia Najul. Albor Cantard. Federico R. Zamarbide. Alfredo O. Schiavoni. Julio E. Sahad. Hernán Berisso. Waldo E. Wolf. María Carla Piccolomini. Camila Crescimbeni. Lorena Matzen. Javier Campos. Alejandra N. Ruarte. José Luis Patiño. Miguel A. Bazze. José Carlos Nuñez. Sofía Brambilla. Ximena García. Ana Carla Carrizo. Brenda Austin. Lidia I. Acárate. Alberto E. Assef. Roxana N. Reyes. Álvaro De Lamadrid. Gabriela Lena. Diego M. Mestre. Gustavo Menna. María Luján Rey. Victoria Morales Gorleri. Rubén Manzi. Jorge Rizzotti. Héctor A. Stefani. Jorge R. Enriquez. Alicia Terada. Gonzalo Del Cerro. Mónica E. Frade. Laura C. Castets. Mónica Frade. Jorge R. Enriquez.