Senadora Catalfamo: "Los jóvenes, en San Luis, somos protagonistas"
En el marco del Día Internacional de la Juventud, la senadora nacional por San Luis, María Eugenia Catalfamo, encabezó hoy el 2° Encuentro Virtual de Juventudes Puntanas, que tuvo como invitados especiales a su pares de la Cámara alta y funcionarios del gobierno puntano. Con el lema de ser “un espacio para escucharnos, encontrarnos y reflexionar sobre el lugar que ocupamos como jóvenes en nuestra sociedad”, al iniciar la jornada, la legisladora por San Luis agradeció a los senadores que comparten con ella la tarea porque “teniendo compañeras y compañeros como ellos es todo más sencillo”. Luego añadió que “en San Luis, las juventudes tenemos un rol protagónico. Somos tenidos en cuenta en la toma de decisiones y en la aplicación de políticas públicas para nuestro sector”. Y cerró su primera intervención referiéndose al Encuentro, subrayando que el objetivo es “nutrirnos de nuevas y diferentes ideas”.
Los senadores que hicieron uso de la palabra en la reunión virtual fueron: Pilatti Vergara (Chaco), Recalde (CABA), Sacnun (Santa Fe), Ianni (Santa Cruz), Snopek (Jujuy), Almirón (Corrientes), Nancy González (Chubut) y Duré (Tierra del Fuego). Todos a su turno coincidieron en instar a los jóvenes a “ser protagonistas, rebelarse, ser irreverentes, formarse política y profesionalmente, involucrarse y ser el punto de inflexión de estos tiempos”.
En tanto que los funcionarios que participaron son: la Jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur; la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina, y el Titular del Programa Juventud, Gabriel Sindoni, quienes compartieron sus experiencias desde la juventud y la militancia y alentaron a las y los jóvenes, en general, y a los puntanos, en particular, a seguir militando, luchando por sus sueños, pensando en el presente que quieren construir, porque “los y las jóvenes tienen que ser escuchados, tienen mucho para aportar”. Entre las expresiones que se transformaron en el eje de los discursos se destacan: “Los jóvenes y las mujeres son la mirada revolucionaria de estos tiempos, son y serán los grandes protagonistas como sujetos políticos ineludibles”, “nos toca a nosotros involucrarnos cada vez más y volver a enamorar desde la política a cada vez más jóvenes” y “los jóvenes deben valorarse, no subestimarse. Tienen mucho para hacer y para decir, y deben ser escuchados. No dejen de luchar por sus sueños, sus ideas, sus proyectos; siempre con convicción”. Al cierre del evento remoto, Catalfamo agradeció la participación de todos y reconoció especialmente el espacio que le da a los jóvenes el gobernador Alberto Rodríguez Sáa. Y enfatizó que “tenemos la posibilidad y el poder de la transformación. Sigamos militando sueños, no paremos nunca de luchar, de hacer”.