jueves, 10 de septiembre de 2020

EL INTENDENTE DE CARPINTERIA DONARA EL 50% DE SU SUELDO

El porcentual del sueldo de Gastón Herrera irá a la cuenta de la Secretaría de Acción Social del municipio durante 2 meses.



Mediante una nota dirigida a los vecinos de la localidad de Carpintería, su Intendente, Gastón Herrera, hizo el anuncio de que dona la mitad de su salario durante dos meses. Entendiendo que "las palabras no son suficientes para pedir el acompañamiento y el respaldo de un pueblo agobiado, golpeado y oprimido por las circunstancias propias de una situación así"...."la clase política y dirigencial a la cual hoy pertenezco, debe dar un ejemplo de solidaridad, respeto y acompañamiento concreto hacia nuestros vecinos". De esta manera Herrera toma la iniciativa en un tema que la sociedad reclama a la clase política y que ve con buenos ojos este tipo de acciones.

Estimados Vecinos:

Con absoluta consideración, entendimiento y sensibilidad social respecto de los difíciles tiempos que vive nuestra sociedad en general, creo que toda la clase política y dirigencial a la cual hoy pertenezco, debe dar un ejemplo de solidaridad, respeto y acompañamiento concreto hacia nuestros vecinos.

Después de tantos meses de Pandemia y crisis social y económica, las palabras no son suficientes para pedir el acompañamiento y el respaldo de un pueblo agobiado, golpeado y oprimido por las circunstancias propias de una situación así.

Es por ello que he decidido donar por los próximos dos (2) meses, el 50% de mi sueldo al presupuesto de la Secretaría de Acción Social para que se sume a la ayuda que ya está dando el municipio.

No es necesario hacer un gran análisis para darse cuenta que si un jubilado, un pensionado o un trabajador común puede vivir con un salario mínimo por qué yo no; al esfuerzo lo tenemos que hacer todos.

Sé que no es una suma significativa de dinero el 50% de mi sueldo, ya que se asemeja al de un docente, un policía u otro funcionario público de carrera; pero más allá de eso, el objeto principal de esta decisión es sustancialmente ejemplificador, en especial para la clase política que debe dar muestra y ajustarse a la realidad de la difícil y compleja situación actual.

La donación quedará formalmente acreditada en los recibos de sueldo que se expiden mes a mes.

Sin otro particular, los saludo muy atentamente.

Gastón Herrera

Intendente