jueves, 3 de septiembre de 2020

LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS ADHIRIO A LAS MEDIDAS QUE TOMO EL GOBIERNO PROVINCIAL

El Intendente Tamayo indicó que el funcionario de su equipo que dio positivo se encuentra aislado y bajo vigilancia epidemiológica



Tras el último reporte del Comité de Crisis, el intendente, Sergio Tamayo estableció mediante decreto municipal (0700-SLYT-2020), adherirse a las medidas del Gobierno de San Luis, regresando a la fase 1, de aislamiento social, preventivo y obligatorio; desde las cero horas de este viernes.

Ante el estatus sanitario en la Ciudad y las medidas adoptadas por el Comité de Crisis, el intendente, Sergio Tamayo, en conjunto con el Comité de Emergencias Municipal, adhirieron al decreto provincial, estableciendo así la vuelta a la Fase 1, según comunicó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, este jueves desde Terrazas del Portezuelo.

“Hemos llevado adelante todas las medidas necesarias para cuidar el estatus sanitario en la Ciudad, trabajando y articulando medidas permanentemente desde el Comité de Emergencias Municipal y el Provincial. Sabemos lo que ha generado el coronavirus en todo el mundo, obligando a muchos países, y provincias argentinas, a regresar a fase 1. Continuaremos con todas las medidas y protocolos sanitarios, garantizando como siempre la prestación de los servicios básicos. Les pido nuevamente a todos extremar los cuidados y respetar esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio; por sus familias y por todos los trabajadores de la Provincia y de la Municipalidad que desde el día 1 de esta pandemia, están cuidándonos, limpiando, ordenando y trabajando por la Ciudad”, expresó el Intendente en un comunicado. Y agregó: “Respecto a nuestro compañero, el funcionario municipal que dio positivo, está aislado bajo vigilancia epidemiológica; con el estudio de la trazabilidad correspondiente y el aislamiento de los casos estrechos, en análisis también. Al igual que sucedió con otros trabajadores municipales -confirmados como casos positivos la semana pasada-, cumplimos con todos los protocolos sanitarios, informando inmediatamente a Epidemiología de la Provincia y el Comité”, agregó el Intendente.

SERVICIOS BÁSICOS Y TRÁMITES MUNICIPALES

Tal como sucedió durante marzo con la fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio; la Municipalidad de San Luis continuará con la prestación de los servicios básicos y esenciales, tales como Recolección de Residuos; Barrido y Limpieza; Higiene Urbana y Espacios Verdes, Alumbrado; Serba; Defensa Civil, Salud, Vialidad, Seguridad Ciudadana, Cuerpo Único de Inspectores Municipales (CUIM), Fiscalización Externa; y Modernización del Estado, principalmente.

Mientras que la atención en todas las dependencias públicas se suspende, pudiéndose realizar trámites a través de la plataforma SIGEM (https://sigem.sanluislaciudad.gob.ar/sigem); y el portal web de la Municipalidad (https://sanluislaciudad.gob.ar/) para consultas a través de la mesa de atención digital.

TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

Transpuntano prestará el servicio con frecuencia reducida, destinado solamente a las personas autorizadas a circular, como personal de Salud y trabajadores esenciales, según indica el decreto municipal N° 0700-SLYT-2020. fuente www.sanluislaciudad.gob.ar