La provincia de San Luis adhirió al DNU del Gobierno Nacional y dictamina Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio. Además se incorporó a esta Fase la ciudad de Naschel
El Gobierno de San Luis dio a conocer su adhesión al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) número: DECNU-2020-792-APN-PTE, emitido por el Gobierno Nacional, en el cual señala que el departamento Pedernera debe cumplir hasta el próximo 25 de octubre con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Hay que mencionar que a esta Fase 1 se suma la localidad de Naschel, que deberá cumplir la medida junto a Villa Mercedes, Justo Daract y Lavaisse. Los ocho departamentos restantes de San Luis seguirán con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
La jefa del Programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube, explicó que durante este periodo, la circulación de las personas y la adquisición de insumos esenciales deberá regirse por la terminación de DNI. Los días pares, personas cuyo DNI termine en número par y los días impares, personas cuyo DNI termine en número impar.
Además, en las localidades mencionadas se suspenden:
– Reuniones familiares y sociales.
– Misas y celebraciones grupales en templos.
– Práctica deportiva.
– Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia de personas.
– Cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.
– Servicio Público de Transporte de pasajeros urbano e interurbano, interjurisdiccional desde y hacia estas localidades, salvo para los casos previstos en el artículo 22 de este decreto (es decir, personas que estén dentro de las actividades exceptuadas).