viernes, 12 de marzo de 2021

SAN LUIS RECIBIRA BONOS DEL TESORO NACIONAL PARA SALDAR DEUDA HISTORICA CON LA PROVINCIA

Son $26.800 millones de pesos en bonos que son negociables en el mercado

Ayer jueves 12 de Marzo fue publicado en el Boletín Oficial de la Nación,  la Resolución Conjunta 12/2021, del Ministerio de Economía, en el que se establece que el Gobierno nacional, pagará con bonos del Tesoro Nacional, la deuda que tiene con la provincia de San Luis por más de $26.800 millones. “Es una tranquilidad absoluta para las finanzas del Estado y un alivio adicional para el pueblo de San Luis”, manifestó la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur.

El acuerdo de pago establece la emisión de bonos del Tesoro Nacional por $26.800 millones. “La Provincia tiene su acreencia protegida”, dijo Horcajo, a lo que Zabala Chacur añadió: “Estos bonos se los puede poner en el mercado, generan intereses y son negociables; la oferta de pago es coherente y sumamente aceptable”.

A modo de ejemplo, la jefa de Gabinete manifestó, que la suma alcanzada en el acuerdo representa aproximadamente el tercio del presupuesto provincial para el 2021 o es relativo a más del doble del costo de inversión que tuvo el Hospital Central “Doctor Ramón Carrillo”. “Es una tranquilidad absoluta de las finanzas del Estado y una tranquilidad adicional para el pueblo de San Luis”, mencionó la funcionaria. El origen de la deuda, viene por maniobras del Estado nacional desde fines de la década de 1990 y principio del 2000, para financiar la AFIP y ANSES.