miércoles, 7 de julio de 2021

SAN LUIS SE PREAPARA PARA RENOVAR DIPUTADOS NACIONALES, DIPUTADOS Y SENADORES PROVINCIALES, CONCEJALES E INTENDENTES COMISIONADOS

La Justicia Electoral puntana ya definió el calendario electoral y el Ejecutivo provincial invita a 28 municipios a adherir a la fecha

El Tribunal Electoral provincial definió el cronograma para las elecciones primarias y generales que definirán cargos en la provincia de San Luis. Este año los departamentos eligen 23 Diputados provinciales y 4 Senadores provinciales. A estos se le suman 3 Diputados Nacionales, de los cuales dos pertenecen a Todos Unidos  (Reciente Partido de Adolfo Rodríguez Saá) que son Victoria Rosso y Karim Alume y uno perteneciente a Cambiemos como lo es el referente radical José Luis Riccardo. Este último, en declaraciones radiales de FM Familia (101,9)indicó que se presentará en este año electora para renovar su mandato. Hasta el   14 de julio los partidos y agrupaciones tendrán plazo para pedir el reconocimiento de alianzas transitorias y frentes electorales ante la Justicia Electoral provincial.

El Departamento Pueyrredón renueva 10 Diputados, Dupuy 3, San Martín 1, Belgrano 3, Junín 3 y Pringles 3. Mientras que el Departamento Pedernera deberá renovar su representante en el Senado provincial, lo mismo harán Belgrano, Ayacucho y San Martín.

El Decreto firmado por Alberto Rodríguez Saá para convocar a elecciones, invita 28 Municipios a sumarse a la fecha propuesta por Nación y adoptada por San Luis, para definir Intendentes, Comisionados y Concejales. 

En el cronograma para estas elecciones se fija la fecha 14 de de julio para solicitar el reconocimiento de alianzas transitorias y frentes electorales ante la Justicia Electoral provincial.

El 24 de Julio vence el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

El 28 de Julio vence el plazo de comunicación de las listas oficializadas por parte de las Juntas Partidarias ante la Justicia Electoral y el de la manifestación de voluntad de los frentes para participar de las PAS

El 13 de Agosto se realiza la publicación de los padrones definitivos, la designación de autoridades de mesa. Comienza la campaña electoral.

El 12 de Septiembre se realizan las Primarias de 8:00 a 18:00 horas.

El 14 de Noviembre Elecciones Generales de 8:00 a 18:00 horas.