Ziliotto y Rodríguez Saá firmaron amplios acuerdos en materia penitenciaria
Dos acuerdos entre las provincias de San Luis y La Pampa fueron suscritos el jueves en la Casa de Gobierno puntana por los gobernadores Alberto Rodríguez Saá y Sergio Ziliotto, en el marco del Tratado de El Caldén firmado el 29 de junio de 2017, con el objetivo de promover y coordinar vínculos políticos, jurídicos, económicos, culturales e institucionales.
El primero de ellos establece que San Luis se compromete a prestar alojamiento en su Servicio Penitenciario Provincial a personas privadas de libertad en calidad de procesado o condenado de La Pampa, por lo cual dispondrá de alojamiento de hasta 40 plazas, que podría ampliarse en casos especiales.
El segundo convenio contempla avanzar en un acuerdo para la construcción de un establecimiento carcelario en el sur de la provincia de San Luis, en un lugar a determinar.
Estuvieron presentes los ministros de Seguridad, y de Gobierno, Justicia y Culto de San Luis, Luciano Anastasi y Fabián Filomena, respectivamente, y los ministros de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, y de Seguridad de La Pampa, Ariel Rauschenberger y Horacio Esteban Di Nápoli.